Cómo entender y enfrentar el cancer de mama y poder salir adelante, nunca te rindas






Dedicamos este artículo a todas aquellas mujeres que están pasando por un proceso de salud como lo es el cáncer de mama y también como prevención del mismo.
Si estás leyendo este artículo y eres tú quien estas pasando por este proceso, tal vez después de leer este artículo puedas ver, percibir y sentir esto que estás viviendo como una circunstancia que llego a tu vida para brindarte un aprendizaje, permitiéndote vivir esta situación desde otra perspectiva.

Enfrentar una enfermedad sintiéndola, percibiéndola y viéndola  como enfermedad es muy doloroso y difícil,  produciendo un gran sufrimiento para la persona que la padece y sus familiares, pues en esos momentos llegan muchos sentimientos de tristeza, ira e impotencia.

Desde que éramos  niños a muchos nos enseñaron que para solucionar una enfermedad era siempre necesario un medicamento para calmar el dolor o malestar , tal vez este no sea tu caso, sin embargo en cualquier situación de enfermedad solemos resolverla con medicamentos o tratamientos invasivos, como única opción.

Si bien es cierto que los grandes avances de la medicina han logrado encontrar la cura dando solución a enfermedades conocidas y no conocidas, quizás alguna vez te has preguntado que sensaciones o sentimientos hay detrás de una enfermedad?

El cáncer de mama es un cáncer que en la actualidad lo padecen muchas mujeres.

La medicina cumple su propósito de acuerdo a los protocolos médicos de diagnosticar y realizar  un tratamiento, una gran labor que desempeñan los médicos desde su conocimiento .

Pero te has preguntado tal vez que conflictos emocionales pueden existir detrás de esta enfermedad? como te sentías o que estaba pasando cuando inició este proceso en tu vida ?

El cuerpo expresa lo que la boca calla, tu cuerpo acumula emociones que no han sido digeridas adecuadamente y que ahora posiblemente estén estancadas hasta llegar al limite y es entonces cuando el cuerpo dice basta, generando un bloqueo y expresándolo a través de una dolencia o enfermedad para decirte ya no más y  hasta aquí soporto ........y te dice ! Ey! que vas hacer de ahora en adelante si ya hemos llegado a este punto. ?





El cancer de mama

La función biológica de las mamas es la de alimentar y la de proteger porque es bajo nuestro seno que acogemos a los seres queridos a nuestros hijos, a nuestro cónyuge, a nuestra familia o el mundo en general.

Tener dificultades en los senos se relaciona con sentimientos de inseguridad con respecto a nutrir o proteger bien a aquellos que amamos, se relaciona con problemas en el nido (todo lo que concierne al  hogar) dominado por sentimientos de preocupación que pueden ser reales o simbólicos.

Está también relacionado con  la separación, puede ser una muerte repentina de un ser querido, un divorcio o un abandono del hogar.

Tal vez esta condición quiere enseñarte algo, es posible que te esté llevando a tomar conciencia de la aceptación de una situación de conflicto que has vivido o estás viviendo contigo o con los demás y está asociado a un elemento que forma parte de ti de tu nido: tus hijos, tu esposo, algún miembro de tu familia o de tu entorno que quieras proteger y que es posible que exista algún temor por no estar haciendo las cosas de la manera que tú crees que debe ser adecuada.  Posiblemente hayas tenido o tengas la dificultad de expresar tus verdaderos sentimientos, quizás aún no has encontrado el equilibrio entre tu papel de madre y de mujer, es posible que  existan también sentimientos de culpabilidad hacia ti misma o hacia los demás, quizás también puedes estar juzgándote o juzgando a alguien y esto te está  generando ira y rencor, llevándolo hacia tu interior.






Es por eso que ahora te invito a reflexionar sobre cada una de estas palabras que tal vez tengan que ver con tu realidad o tal vez no, porque   cada una de las situaciones que te han generado o te pueden estar generando en ese momento un conflicto, pueden ser transformadas.

Vale la pena ahora quedarte en esas emociones sin resolver?

Crees tú que exista alguna manera de resolver esa situación que te está generando conflicto?

Que pasaría si hoy intentaras hacer algo diferente con respecto a tu situación ?

Que pararía  si hoy, solo hoy observaras, sintieras y percibieras tu enfermedad como un proceso de aprendizaje ?





Que pasaría si salieras por un momento de tu mente y te observarás desde afuera y tal vez pensaras que no eres tú quien pasa por esta circunstancia ahora,  sino es otra persona y que se te ocurriría desde el fondo de tu corazón decirle para darle ánimo y motivación para superar esto ?
Busca en tu interior, en tu creatividad interna que le dirías ?

El mensaje que te dejo desde el corazón, es decirte que hoy puede ser ese día para comenzar de nuevo y sanar todo aquello que necesitas sanar para continuar,  porque cada circunstancia te ofrece un abanico de posibilidades, que te da las herramientas para observarlas desde otra perspectiva y lograr ir resolviendo poco a poco lo qué hay que resolver,  todo esto está dentro de ti, solo busca la manera de hacer ese clic para dar ese primer paso.

Lo imposible es posible, si así tu lo crees y si lo crees lo creas .

Comentarios

Entradas populares