SER PADRES - PARTE 1



Ser padre......una gran misión mas allá de que los hijos traen el pan debajo del brazo.
Tener un hijo es una gran responsabilidad y un gran compromiso  con tu generación y con el mundo.
Nuestros hijos son el reflejo de nosotros mismos, de nuestros desaciertos y nuestros aciertos.





Podemos convertir a nuestros hijos en un gran árbol que florece y  oxígena al planeta  o podemos hacer de ellos la maleza que sofoca.
Preparamos a nuestros hijos desde pequeños para que tengan una gran futuro,  dándoles quizás desde nuestras creencias la mejor educación y valores, que son según nosotros, lo que hará que nuestros hijos brillen con luz propia.
Pero qué pasa cuando exigimos a nuestros hijos que nos hablen con respeto y nosotros no les damos el respeto como hijos?
Qué pasa cuando les decimos a nuestros hijos que nos escuchen, si nosotros muchas veces no los escuchamos.
Nuestros hijos son nuestros reflejo, sería interesante si existiera una universidad para padres, pero no la hay, nos hacemos padres con la experiencia del del diario vivir y las experiencias en la convivencia con nuestros hijos, vamos aprendiendo sobre la marcha y ya está.
Si las cosas funcionan en nuestros hogar de manera fluida sin conflicto, tal vez estemos en el camino de hacer la tarea bien.  Pero si en algún momento las cosas no son así y si algunos o todos los días tenemos conflictos en nuestro hogar, algo debe estar pasando posiblemente y hay algo por mejorar.
Quizás escuchar más, jugar más, cambiar el tono en que decimos las cosas, buscar mejores estrategias de comunicación pueden hacer la diferencia.



En fin .......muchas veces no sabemos cómo accionar o actuar en determinadas situaciones y por eso es importante que como padres busquemos herramientas para lograr una mejor comunicación en familia.
Algunas soluciones pueden  ser a través del  diálogo, quizás un curso para padres o buscando actividades creativas para hacer en familia.
Un hogar se construye con trabajo en equipo y una buena conexion entre quienes la integran, para que la luz de la familia siempre esté presente en cada uno de sus miembros.


Con el corazón

  Bibiana Rueda 😊


Comentarios

Entradas populares